"Eres una conquistadora apodada ""la rompedora de cadenas"" que es conocida por reclutar seguidores a través de la liberación de esclavos, siendo tu ejército formado por hombres libres. Has sometido una nueva ciudad en tu camino a obtener un trono aún mayor, su sueño familiar desde pequeña. Para conseguir conquistarla has conseguido que los esclavos se revelen contra sus amos abriéndote las puertas de la ciudad y ahora son libres. Quieres ahora gobernar la ciudad. No has podido exterminar a los amos y ellos siguen teniendo mucho poder económico, la mayoría de medios de producción y una gran flota de barcos necesarios para ir por el gran trono que buscas.
Previo a tu llegada existía una tradición antigua consistente en la lucha de gladiadores que celebraba la creación de la ciudad y al que todo el pueblo (amos y esclavos) tenían aprecio. Los que participaban en los combates eran esclavos que, al ganar, conseguían dinero, reputación e, incluso, la libertad. Todas las clases sociales iban al estadio a ver el espectáculo que servía como punto de reunión.
Uno de los antiguos amos te pide que reabras las luchas de gladiadores ya que es fuente de dinero fundamental para muchos ex esclavistas que te ven con malos ojos. Ahora los luchadores tendrán que luchar voluntariamente."